Optimización web (WPO)

¿Qué es la optimización web?

La Optimización Web (o WPO – Web Performance Optimization) es un conjunto de técnicas que nos permiten aumentar la velocidad de carga y el rendimiento de nuestra aplicación web.

¿Por qué es importante tener una web optimizada?

Fundamentalmente por los siguientes motivos:

  • Experiencia de Usuario: Según las estadísticas, 1 de cada cuatro visitantes abandonará la página si no ha cargado antes de 4 segundos.
  • Posicionamiento en Google: La velocidad de carga es una variable más en el algoritmo de posicionamiento de Google, así que cuanto más rápido cargue, mejor valoración obtendremos y mejorará nuestro SEO
  • Mejorar la navegación con dispositivos móviles: Además de un diseño adaptado a móviles y tabletas, reducir el tamaño de las páginas es importante para unos usuarios que en muchos casos tienen una tarifa de datos limitada.
  • Costes: En muchos casos, el tráfico que genera nuestra web es un factor de coste para el hosting, por lo que reducir ese tráfico nos ayudará a reducir costes en ese sentido.
  • Ecología: reducir las peticiones que manejan el servidor, incluso el número de servidores, redunda en una menor huella de carbono de nuestra actividad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Es importante que los desarrollos se realicen desde un principio con estas técnicas en mente, pero si no ha sido así, no te preocupes, ya que tiene solución. En Estrato Media somos especialistas en optimización web y nuestro equipo analizará tu web y determinará qué acciones son necesarias para mejorarla:

1

Realizamos una completa auditoría del estado actual de tu web, incluyendo índices de rendimiento y estableciendo los puntos a mejorar que requerirían una acción posterior. Con ello, trazamos un plan de acción que te garantice resultados visibles.

2

Se realizan en tu página las modificaciones recomendadas por la auditoría para conseguir las optimizaciones deseadas y aumentar notablemente el rendimiento de tu web

3

Te presentamos un informe completo comparativo entre el rendimiento anterior y el nuevo tras las mejoras efectuadas, para que puedas comprobar por ti mismo los resultados.

Casos reales

Comprueba tú mismo nuestros resultados:

Web corporativa de Estrato Media

Web corporativa de Estrato Media.
Análisis de rendimiento: http://gtmetrix.com/reports/www.estratomedia.es/6SfxeiYq
Tecnología: WordPress, Varnish Caché, CloudFlare
Hosting: OVH

GTmetrix Estrato Media

Stage Learning

Aplicación de eLearning para el aprendizaje colaborativo online.
Análisis de rendimiento: http://gtmetrix.com/reports/demo.stagelearning.com/yfmM06xX
Tecnología: ASP.NET MVC 4, CloudFlare
Hosting: Windows Azure

GTmetrix Stage Learning


No esperes más a tener un mejor sitio web

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin ningún compromiso.

Optimiza tu sitio web